¡Descubre el marinado perfecto en 4 pasos!

Sashimi de salmon noruego de GO!Sushing
Sashimi de salmón noruego de GO!Sushing.

El atún y el salmón son dos esenciales de la gastronomía japonesa, pero no basta con tener un pescado fresco y de calidad, también es necesario saber prepararlo. Por eso GO!Sushing, en su búsqueda por ofrecer un producto de primera y saludable, marina su salmón durante 48 horas antes de incluirlo en sus piezas de sushi, nigiri, sashimi o poké.

¿Cómo preparar tu salmón marinado?

Una vez que GO!Sushing recibe el salmón de Noruega en sus establecimientos, empieza el proceso de marinado:

  • Retirar las espinas del salmón.
  • Paso 1: Meter la pieza entera sin espinas en un recipiente con mirim y sake -ambos productos típicos de la gastronomía japonesa y derivados del arroz-. El mirim ofrece un dulzor suave, mientras que el sake tiene un punto más fuerte, la combinación perfecta para darle el toque ideal a nuestro salmón.
  • Paso 2: Tras 24 horas, es el momento de introducir el salmón en sal durante otro día.
  • Paso 3: Cuando el salmón ya ha pasado por un proceso de marinado de 48 horas, es el momento de lavarlo bien para retirar toda la sal que se ha quedado adherida, cortar las diferentes partes del salmón – según para qué producto se destinarán, puesto que no todos los cortes son iguales, ver vídeo del cortey congelarlo – según el proceso marcado por Ley -.

Marinar el salmón antes de servirlo es mucho más beneficioso para nuestra dieta, puesto que aporta la cantidad de Omega 3 que nuestro organismo necesita, a la par que reduce los niveles de grasa y le da un sabor especial.

¿Te atreves a marinar tu salmón? ¡Es muy sencillo! Pero siempre puedes pedir tu sushi a domicilio con GO!Sushing, que es mucho más fácil. Además, ahora puedes hacerlo desde dónde quieras con nuestra nueva APP para IOS y Android. ¿A qué esperas #sushilover?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *