¿Conoces los beneficios del poké?

Aloha Poké Bowl by GO!Sushing.

El poké es una gran ensalada de origen hawaiano y con influencias, como la salsa de soja o el pescado crudo, de la cocina tradicional japonesa.

Descubre todos los beneficios del poké y su variedad de ingredientes de la mano de GO!Sushing.

Este plato se sirve en un bol con base de arroz sushi (o lechuga variada), combinado con una o varias proteínas -salmón, atún, toro picado, gambas, pollo o pato-, verdura y fruta -goma wakame, edamame, aguacate, piña, pepino, tomate o brócoli-, toppings -sésamo, cacahuete, cebolla, nori o avellana-, y aderezado con una salsa –de soja, teriyaki o spicy mayonesa- que le da el toque final.

Una variedad de ingredientes que hacen del poké una comida completa y sana.

De este modo, en un solo plato encontramos todos los ingredientes necesarios para una comida variada, sana y equilibrada. Pero, ¿qué beneficios encontramos en el poké y sus principales componentes?

  • El arroz, fuente de energía. La base del poké, el arroz, aporta la energía necesaria para mantener el ritmo de largas jornadas de ejercicio, trabajo y/o estudio. Además, al ser un ingrediente bajo en sodio es muy recomendable para controlar la presión arterial, especialmente para aquellos que padecen hipertensión. Por último, su riqueza en fibra aumenta la regularidad del movimiento intestinal y reduce las posibilidades de enfermedades cardiovasculares.
  • Mantenerse sano con proteínas crudas o marinadas. El componente esencial de casi cualquier poké es el salmón o el atún, un indispensable de la cocina asiática. Tanto el salmón como el atún aportan Omega 3 –beneficioso para el sistema circulatorio-, minerales y múltiples vitaminas, claves para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Al mantener estas proteínas frescas y sin cocinar, se reduce la ingesta de grasas innecesarias y se mantienen intactos sus propiedades y beneficios.
  • Frutas y verduras para no oxidarse. Contienen numerosas propiedades beneficiosas para la salud y se caracterizan por su poder antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y trastornos digestivos, entre otros.Las verduras por su parte tienen unalto contenido de vitaminas, en especial Vitamina C y minerales.

En definitiva, un plato original, fresco y completo con un alto poder nutritivo y saciante, que aporta todos los ingredientes para una dieta sana y equilibrada.

Ya puedes disfrutar de nuestros poké bowls llenos de color y sabor en GO!Sushing, disponible para pedidos online (también a través de la APP – Apple Store y Google Playy en los restaurantes Go!Sushing. ¿A qué esperas para pedir el tuyo y disfrutar del mejor poké a domicilio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *