El Poke, un plato de origen Hawaiano, que ayuda a cuidarte.

Si eres #MuyFan del sushi a domicilio y en concreto de GO! Sushing seguro que ya conoces una de nuestras novedades, el Poke. 

Pero si quieres saber más de su origen y propiedades no dudes en seguir leyendo….

Tanto si ya has probado el Poke, como si todavía no te has dado ese gusto, hoy te queremos contar el origen de este plato, su receta y todas las propiedades que hacen de él, una de las mejores opciones si te gusta la comida japonesa y si quieres cuidarte.

El Poke es un plato de origen Hawaiano que en un principio se consumía como una comida rápida, perfecta a la hora de reponer fuerzas y tener energía. En sus inicios, consistía en un plato de pescado destripado y deshuesado, en concreto el atún de aleta amarilla, que se condimentaba con ingredientes tradicionales de las islas. Pero es en 1970 cuando el Poke comienza a cambiar, tomando influencias de otras cocinas, la japonesa o hindú.

Y es que el Poke tal y como lo conocemos hoy consiste en trocitos de pescado crudo, normalmente salmón o atún, macerados con diferentes salsas como la soja y el aceite de sésamo y otros ingredientes como son el aguacate, wasabi, tomate, furikake, distintos tipos de algas y diferentes salsas picantes. Además no se nos puede olvidar el ingrediente estrella que acompaña al Poke casi desde sus inicios, la cebollleta o Cebolla Maui.

 

Con la influencia de la gastronomía japonesa, a este plato tan completo se le añade el arroz sushi, haciendo de él lo que se puede llamar un tipo de “sushi deconstruido” que hace las delicias de los amantes de la cocina japonesa en España.

Entre sus propiedades cabe destacar los ácidos grasos Omenga 3 presentes en los pescados azules y el aguacate, que entre muchas otras propiedades, nos ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

La cebolla, presente en el plato, nos ayuda a mejorar la circulación, previene la anemia, ayuda a controlar la hipertensión y posee propiedades depurativas y diuréticas. Asimismo, el arroz, base de nuestro plato de Poke, es fuente de energía, y nos ayuda a controlar el colesterol, la presión arterial y a prevenir el cáncer.

¿Con todo lo que te hemos contado, no te han entrado unas ganas tremendas de pedir sushi a domicilio y probar nuestro Poke?

No esperes más!

Pruébalo en cualquiera de nuestros restaurantes japoneses de Madrid, Alicante o Barcelona y disfruta de lo mejor de la comida japonesa a domicilio sin salir de tu casa! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *